LETRAS y SOL

sábado, 10 de abril de 2010

Pelota cubana reclama el “vídeo árbitro”




Yunior García Ginarte

Si las actuales Reglas Oficiales del Béisbol son insuficientes para resolver decisiones y jugadas límites ¿por qué no introducir el “video-árbitro” como vía de consulta moderna, que permita renovar los reglamentos y tomar decisiones más acertadas?

La libre actuación del árbitro de segunda base amerita comentarios, porque no fue casual lo sucedido durante el 5to partido del Play Off de la 49 Serie Nacional de Béisbol entre el equipo Industriales, de la capital y el visitante, Villa Clara, en el estadio Latinoamericano, de La Habana el domingo 28 de marzo.

La incorrecta decisión del oficial estimuló una airada protesta del equipo naranja, la demora del choque por casi una hora, la expulsión de un jugador y disímiles opiniones sobre el uso del video árbitro.

Uno de los temas más controversiales, del partido que a la postre trajo la victoria villaclareña -6/3-, fue la ubicación del árbitro a más de un metro de la zona de la jugada, lo cual le impedía evaluar con justeza. Al respecto las Reglas Oficiales del Béisbol obligan a los árbitros a: “estar en posición para ver todas las jugadas”.

Pero para estos decidores, el Reglamento Oficial de Béisbol prevé ante la incertidumbre que: “Si tiene dudas no vacile en consultar a su compañero (lo cual no se hizo). La dignidad del árbitro es importante pero nunca tan importante como “estar en lo cierto”. Pero el oficial de segunda no consultó a pesar de su ubicación en el terreno…

ARTÍCULO COMPLETO
:
http://varioscriterios.blogspot.com/2010/04/pelota-cubana-reclama-el-video-arbitro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario